¿Quién se merece ganar el campeonato?

sábado, 20 de octubre de 2007

Indignación Femenina

Resulta una ofensa para cualquier mujer fanática del deporte y más aun del fútbol, poner en cualquier buscador de internet, ya sea argentino o extranjero, las palabras “mujer + fútbol”. Sólo aparecen fotos de modelos, porristas, promotoras, mujeres desnudas cubiertas de pintura con los colores de algún equipo futbolístico o simplemente imágenes que están trazando la delgada línea de ser pornográficas.
Ni que hablar en las páginas de los clubes: las fotos de las “socias” son contadas con los dedos de una mano; en su mayoría son de hombres, chiquitos, y hasta animales “disfrazados” según el equipo de su dueño.
Muchas veces no se respetan los comentarios de las mujeres que saben de fútbol, que debaten y opinan sobre este deporte, ahora también ¿se discrimina sus fotos en Internet?. ¿Dónde están las imágenes de las fanáticas, hinchas, jugadoras del fútbol o seguidoras de algún club alentando a su equipo?. Están relegadas por caras y cuerpos bonitos. ¡Que vergüenza!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. las mujeres pasan a ser un adorno del futbol!! hasta las porristas de los equipos tienen que bailar y "alentar" a los jugadores mostrando todo!! que horror!!

Anónimo dijo...

No es tan así... o sea es verdad que para el ambiente de futbol la mujer esta bastante relegada pero eso pasa en la mayoría de los ambientes que manejan los hombres, futbol, autos, motos, etc.

muy buen blog!!! Sigan así.

Anónimo dijo...

Me encantó el Blog
soy Ani ,contadora y estudiante de periodismo deportivo
Amo el futbol!

les paso mi sitio
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

saludos
ani

supermeli dijo...

Hola, me siento idenfitica con quien escribio esta entrada. Actualmente me encuentro buscando información sobre el papel de la mujer en el futbol para escribir una crónica y los único que aparece en los buscadores son mujeres semi desnudas, cuando lo que realmetne quiero son artículos críticos sobre la importancia de la presencia femenina en aspectos deportivos y el apoderamiento de las nuevas generaciones de espacios y actividades que antes eran exclusivo de lso hombres.

Afortunamente encontré este Blog que aporta un poco acerca de lo que tengo que escribir.

Gracias.

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras