¿Quién se merece ganar el campeonato?

viernes, 12 de octubre de 2007

Muchas gracias por los comentarios, pero quiero reivindicar este blog.

La mayoría de los hombres generalizan y dicen: "Las mujeres no saben nada de fútbol". Eso no es así...muchas mujeres saben igual o más que los hombres sobre este deporte.

Este blog vino a poner las cosas en su lugar y, simplemente, aconsejarle a las mujeres que no sepan de fútbol que NO OPINEN solo por el hecho de pasar un lindo momento con sus novios, amantes, amigos, fatos, lo que sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al decodificador mi papá veía todos los partidos que había y obviamente todos los que estabamos en el comedor debíamos verlo,así comenzó mis ganas por este deporte. Y hoy estoy capacitada para opinar sobre el fútbol, jugardores, partidos, etc. No soy de las mujeres que se sientan solo a ver los mundiales, sigo a mi equipo que coincide con el de mi marido (gracias a ir a la cancha de racing nos conocimos).
Muchos hombres con los que compartimos charlas de este tema me han dicho que estoy capacitada para opinar y nunca me dijeron....anda a lavar los platos. Generalmente hago comentarios que minutos después hace el relator de turno...a veces me impresiona...
Creo que es un deporte interesante, aunque creo que cada vez más el amor al deporte esta No siendo tenido en cuenta incluso por los mismos participantes, los jugadores. Parece que los campeonatos estan arreglados tan alevosamente que si uno se pusiera a pensar en frío no debería continuar siguiendo a su equipo, pero la pasión es mas fuerte, todos los fines de semanas nos volvemos a ilusionar, amargar alegrarnos.
De hecho en reuniones con amigos las mujeres también opinamos porque somos un grupo que nos gusta el futbol, el folclore de la cancha, y muchas veces llegamos a discutir más que los hombres. Se que no sucede en la mayoría de los grupos, pero también voy conociendo cada vez más hombres que nos disfrutan de este deporte.
Creo la condición de mujer u hombre no tiene que ver con poder ver, entender y jugar futbol...la clave es que te guste el deporte y disfrutes el verlo y jugarlo.

Julia Helena Aguirre dijo...

yo hace 20 años me hice hincha de Racing casi sin pensarlo después de que mi abuelo materno que era socio vitalicio del club, falleciera, en ese momento yo mucha idea no me daba de lo que era el fútbol, pero creía que ser de su mismo club era como un honor y me enorgullecía decir:"soy de Racing como mi abuelo", el tiempo fue pasando y como yo nunca tuve una imagen paterna futbolera, ya que mi viejo a pesar de ser hincha de Independiente, nunca se interesó por el fútbol y para colmo siempre pensó que me había hecho de Racing para llevarle la contraria. Entonces me forme como fanática a los ponchazos, conociendo a otros hinchas, viendo los partidos, escuchando radio, cosa que ayudó a que Racing se hiciera carne en mi convirtiéndose en una pasión. Gracias a esto hoy estoy capacitada para mantener conversaciones sobre fútbol, no solo de cuestiones técnicas sino de todo lo demás que hace a este deporte y también poder opinar de otros clubes, cosa que maravilla a los hombres que me escuchan, y me hace pensar que si una se apasiona, se informa y se lo toma con seriedad, este territorio que en un principio era netamente masculino puede ser conquistado por las mujeres, que en muchos caso nos lo hemos ganado en buena ley.

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras

Para nuestras amigas las futboleras